viernes, 1 de mayo de 2020

01/05/20

Hoy, mi grupo y yo comenzamos con la elaboración de la sección de "Inicio", la de "Introducción" y la de "Tarea".

El primer apartado será la sección que verán todos los usuarios de la WQ en el primer momento, y en la cual se explica a quién va dirigida, las áreas o materias trabajadas en ella, su temática...
Hemos de decir que tardamos bastante en escoger la imagen que iba a servir de portada, pues queríamos que fuera una imagen que estuviera relacionada con la temática que se iba a tratar, pero también que fuese atractiva y llamase la atención del espectador.

Finalmente nos hemos decidido por esta:

https://staticdn.lovities.com/img/post/1411020908/animales-majestuosos-10514.jpeg


El segundo apartado, la introducción, ha sido el que quizás nos ha ocasionado una mayor problemática. En esta parte de la WebQuest se explica a los destinatarios cuál es el objetivo que se persigue con la creación de este material.
Debido a la corta edad de los niños y niñas a los que va dirigida la WQ, nos ha costado bastante encontrar las palabras adecuadas para escribir esta introducción de manera que resultase atractiva y clara a la vez, y que lograse al mismo tiempo expresar correctamente la finalidad que perseguimos con ella.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos creído que sería adecuado para ponerles en contexto y para lograr conectar con su motivación intrínseca, comenzar nuestra introducción hablándoles acerca del medio ambiente, de la influencia negativa que puede tener el ser humano sobre este y de cómo todos ellas y ellos pueden hacer que las cosas mejoren y que todos los animales y plantas de nuestro planeta "tengan un hogar y estén felices".

https://media.giphy.com/media/Ood1OSF92jubS/giphy.gif



Por último, hemos elaborado el apartado de "Tarea", en la cual se debe explicar muy brevemente en qué consistirán las actividades que los niños y niñas tendrán que llevar a cabo. 

En este apartado, debíamos conseguir que los alumnos y alumnas tuviesen una idea general del proceso que iban a tener que desarrollar en las próximas sesiones de clase. Una vez más, nos costó bastante buscar el vocabulario y las expresiones adecuadas para que los pequeños y pequeñas de 1º de primaria pudieran entenderlo.
Por otro lado, como en todas las secciones de nuestra WebQuest, hemos tratado también de presentarles dichas tareas de forma que entiendan el por qué y el sentido de cada una de ellas, así como de una forma que suscite su interés y sus ganas de comenzar con el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario