lunes, 4 de mayo de 2020

04/05/20

Una vez realizado todo lo anterior, nuestro siguiente paso fue dilucidar cuál sería el proceso que el alumnado seguiría para completar su aprendizaje mediante esta WQ. Procedimos así a elaborar la sección "Proceso" de nuestra WebQuest.  Ésta nos costó bastante debido, de nuevo, a haber escogido un curso de niños y niñas bastante pequeñas, y a que temíamos que no pudieran entender lo que se les pedía o que supusiera demasiada carga de trabajo. Lo pensamos mucho, y cambiamos varias veces de opciones.

Así, teniendo en cuenta lo anterior, tratamos, antes que nada, de garantizar que los pequeños tuvieran al menos una pequeña base sobre los contenidos que se iban a tratar, antes de pasar a la elaboración de un proyecto final.
Por ello, en la primera parte del "Proceso", pedimos a los niños y niñas que buscasen información acerca de la temática en una serie de páginas web seleccionadas por nosotras.
La segunda parte consistiría en la realización de una serie de actividades online que evaluasen los contenidos tratados. 

Hemos de decir que tuvimos bastantes problemas a la hora de seleccionar los recursos online que íbamos a proponerles al alumnado, pues había un número muy reducido de páginas que tratasen el tema de "Los seres vivos" de una forma más o menos adecuada y adaptada a sus capacidades. La mayoría eran páginas para niveles superiores de enseñanza, que contenían un vocabulario muy difícil y párrafos muy extensos. Además, muchas de ellas contenían información demasiado amplia del tema, que poco se ajustaba al nivel de primero de primaria.

Finalmente, nos decantamos por páginas como las siguientes:






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