Hoy, mi grupo y yo nos pusimos manos a la obra con la elaboración de las actividades online que los niños y niñas debían realizar una vez completada la primera tarea de búsqueda, lectura y comprensión de la información de las páginas web que les proponíamos.
Para la elaboración de dichas actividades, utilizamos el programa Ardora, pues nos permitía crear nuestros propios contenidos web de una manera sencilla, y sin tener muchos conocimientos técnicos de diseño o de programación web. A pesar de esto, al principio tuvimos muchas complicaciones para elaborar los juegos, pues todavía no estábamos familiarizadas con el funcionamiento y el manejo del programa.
https://i1.wp.com/aulatecnologica.cl/wp-content/uploads/2015/05/ardora.gif?fit=519%2C455&ssl=1 |
Hemos de decir que la creación de estos ejercicios interactivos para el alumnado fue una tarea bastante costosa y que requería de mucho tiempo. Tuvimos que reflexionar mucho acerca de qué tipos de actividades de entre todas las posibles elegir para que los niños y niñas llevasen a cabo una fijación de los contenidos leídos previamente, pero tratando también de que éstas resultasen entretenidas y amenas.
Teniendo esto en cuenta, nos decantamos por utilizar formatos de actividades como las sopas de letras, los puzles, los juegos de completar y clasificar...
Finalmente, después de muchas horas dedicadas a la elaboración de estas actividades Ardora, el siguiente paso fue buscar la manera de subir dichas actividades a nuestra WebQuest en blog.
Para ello, llevamos a cabo el siguiente proceso:
- En primer lugar, una de nosotras creó en su Google Drive una carpeta llamada "Actividades Ardora" y la hizo pública, de manera que cualquier persona pudiese visualizar los contenidos que se encontraban dentro de ella.
- A continuación, subimos dentro de esa carpeta todas las actividades Ardora que habíamos elaborado.
- El siguiente paso fue abrir una pestaña nueva y buscar la página DriveToWeb (https://drv.tw/)
- A través de ella, entramos de nuevo en nuestro Google Drive.
- Allí se encontraban los enlaces de aquellos archivos que hubiésemos hecho públicos previamente, por lo que aparecieron los enlaces de las actividades Ardora.
- Pinchamos en el enlace de cada una de las actividades para que éstas se abriesen en una pestaña nueva.
- Copiamos uno a uno los enlaces de los juegos abiertos en las pestañas nuevas.
- Una vez hecho esto, pegamos uno a uno los enlaces anteriores en nuestra WebQuest, para que cualquiera que entrase en nuestro material didáctico pudiese acceder a estas actividades.
Aquí os dejamos algunos ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario